viernes, diciembre 19, 2008

Natacion¡!¡

NATACION SINCRONIZADA

La Natación Sincronizada es una disciplina derivada de la natación y que consiste en una especie de ballet en el agua donde las competidoras (casi siempre mujeres) realizan una coreografía flotando y haciendo figuras acrobáticas guiadas en gran parte por la música.
La natación sincronizada, en la que se combina la natación, la danza y la gimnasia es deporte olímpico desde 1984.[cita requerida] Es un deporte femenino, aunque también lo practican algunos hombres (pocos).
Existen tres tipos de competiciones: individual, dúos y por equipos. Siguiendo el ritmo de la música, las nadadoras realizan figuras acrobáticas en la piscina, tanto bajo el agua como en la superficie.
De cuatro a ocho participantes, son las que lo componen, deben actuar sincronizadas perfectamente, aunque no todas realicen las mismas figuras. Las actuaciones por equipos requieren muchas horas de entrenamiento. En competiciones oficiales de categoría absoluta deben realizar un ejercicio técnico y otro ejercicio libre. En las categorías infantil alevin y junio acer equipo libre y combo el combo consiste en unir solos equipos y duos consta de 10 nadadoras que se van rotando para hacerlo. Pueden ser de 12.




Natacion¡!¡

WATERPOLO

El waterpolo o polo acuático es un deporte que se practica en una piscina, en la cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario durante el tiempo que dura del partido.
Los equipos cuentan en el agua con seis jugadores y un portero. Se diferencían por el color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros). Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo (cuando la pelota está en juego) de 8 minutos cada uno . Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina ya que esta prohibido y generalmente la profundidad de la piscina no se lo permite, los jugadores tienen que mantenerse todo el partido flotando, lo que les consume mucha energía. Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portería contraria.
Los jugadores llevaban dos bañadores (ante el riesgo, por las luchas por ganar la posición con el contrario, de perder el suyo) aunque esta es una práctica en desuso actualmente por la evolución de los bañadores. Durante la década de los 80 y principios de los 90 los bañadores eran de látex y muy gruesos para que fueran resbaladizos y resistentes y debajo de ellos se solía llevar uno de licra. Actualmente los bañadores de waterpolo son de algodón o poliéster. Son muy parecidos a los de licra pero bastante más gruesos y resistentes.

El árbitro tiene la potestad de revisar las uñas de los jugadores y obligar a cortarlas a aquéllos que las tengan largas o con irregularidades al igual que revisar que ningún jugador haya utilizado vaselina ni otro producto que lo haga resbaladizo. Tampoco está permitido el uso de anillos, relojes, colgantes o cualquier otro elemento que pueda suponer un peligro para los jugadores.






Natacion¡!¡

A continuación voy a poner algunas entradas sobre natacion y los distintos deportes que se practican en el agua, especialmente dedicado a los que van a piscina: Ander V., Cristian, Nerea, Laura y Mikel B.

TRAMPOLIN

Los trampolines son tableros utilizados para el salto que cumplen una función de muelle.
Están fijados comúnmente por una bisagra en un extremo (de modo que pueden ser elevados cuando no están en uso) y el otro extremo cuelga generalmente sobre una piscina, con un punto situado a mitad de camino entre la bisagra y el extremo que se apoya sobre un fulcro ajustable.

Los trampolines generalmente se localizan a 1 m o 3 metros sobre el agua. Es muy raro que uno esté montado en una altura diferente de estas alturas estándares. En competición olímpica, solamente se utilizan los trampolines de altura de 3 metros.


Alturas históricas de trampolines [editar]Hace algunos años, los trampolines, hechos generalmente de madera, se situaban a alturas de 10 pies (aproximadamente 3 m) ó 20 pies (aproximadamente 6 m), sobre el agua. Dados los años, el inventor Pablo Esteve junto a su hermano Jorge creó el super trampolín. este estaba a una altura de 200 m.



domingo, diciembre 14, 2008

Vamos de vacaciones!!!

Caribe y Punta Cana: Situados al sur de America se encuentran estos dos paraisos en los que cualquier mortal le gustaría pasar un verano,no os voy a dar la tabara porque con estas imagenes se define solo: