viernes, diciembre 19, 2008

Natacion¡!¡

NATACION SINCRONIZADA

La Natación Sincronizada es una disciplina derivada de la natación y que consiste en una especie de ballet en el agua donde las competidoras (casi siempre mujeres) realizan una coreografía flotando y haciendo figuras acrobáticas guiadas en gran parte por la música.
La natación sincronizada, en la que se combina la natación, la danza y la gimnasia es deporte olímpico desde 1984.[cita requerida] Es un deporte femenino, aunque también lo practican algunos hombres (pocos).
Existen tres tipos de competiciones: individual, dúos y por equipos. Siguiendo el ritmo de la música, las nadadoras realizan figuras acrobáticas en la piscina, tanto bajo el agua como en la superficie.
De cuatro a ocho participantes, son las que lo componen, deben actuar sincronizadas perfectamente, aunque no todas realicen las mismas figuras. Las actuaciones por equipos requieren muchas horas de entrenamiento. En competiciones oficiales de categoría absoluta deben realizar un ejercicio técnico y otro ejercicio libre. En las categorías infantil alevin y junio acer equipo libre y combo el combo consiste en unir solos equipos y duos consta de 10 nadadoras que se van rotando para hacerlo. Pueden ser de 12.




No hay comentarios: