viernes, diciembre 19, 2008

Natacion¡!¡

A continuación voy a poner algunas entradas sobre natacion y los distintos deportes que se practican en el agua, especialmente dedicado a los que van a piscina: Ander V., Cristian, Nerea, Laura y Mikel B.

TRAMPOLIN

Los trampolines son tableros utilizados para el salto que cumplen una función de muelle.
Están fijados comúnmente por una bisagra en un extremo (de modo que pueden ser elevados cuando no están en uso) y el otro extremo cuelga generalmente sobre una piscina, con un punto situado a mitad de camino entre la bisagra y el extremo que se apoya sobre un fulcro ajustable.

Los trampolines generalmente se localizan a 1 m o 3 metros sobre el agua. Es muy raro que uno esté montado en una altura diferente de estas alturas estándares. En competición olímpica, solamente se utilizan los trampolines de altura de 3 metros.


Alturas históricas de trampolines [editar]Hace algunos años, los trampolines, hechos generalmente de madera, se situaban a alturas de 10 pies (aproximadamente 3 m) ó 20 pies (aproximadamente 6 m), sobre el agua. Dados los años, el inventor Pablo Esteve junto a su hermano Jorge creó el super trampolín. este estaba a una altura de 200 m.



No hay comentarios: