martes, diciembre 23, 2008

**Google**

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Froogle, aunque luego pasó a llamarse Google Product Search, un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales Google Desktop Search, y un servicio de correo electrónico llamado Gmail, el cual pone a disposición para sus usuarios más de 7 GB (24 de septiembre de 2008) de espacio y va aumentando constantemente a razón aproximada de 36 bytes por segundo. También es famoso su programa Google Earth, mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución. Recientemente lanzó su versión beta de un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMMP llamado Google Talk.
Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100 dólares,[2] aplicaciones GNU,[3] Google Docs & Spreadsheets, colaboración[4] y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox,[5] (aunque el 2 de septiembre del 2008 lanzo su propio navegador llamado google Chrome) instalación de varias redes inalambricas gratuitas,[6] desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz[7] entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un sistema operativo,[8] un Google Office[9] y una red global de fibra óptica.[10]
Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.
En octubre de 2006, Google adquirió por 1.650 millones de dólares a la famosa página de vídeos YouTube.
En abril de 2007, Google compró DoubleClick, una empresa especializada en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola.
En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.


1 comentario:

Laura dijo...

Creo que tu blog es uno de los mas vistos por la gente y eso se debe a que pones cosas agradables,cosas originales...
Asi que sigue mejorando el blog y poniendo nuevas entradas(aunque mas no se puede mejorar.)


*LAURA*